Logo mobile
Logo

Britain English version

Provincias de Costa Rica

Para ayudarle a encontrar más fácilmente el hotel que busca en Costa Rica ponemos a su disposición una breve descripción de las distintas provincias del país. En la misma le presentamos algunos datos generales de las provincias y presentamos sus atractivos turísticos principales.

Alajuela

Arenal

Alajuela es la tercera provincia más grande del país y se pueden encontrar en ella muchos lugares muy distintos. No se puede hablar de turismo en Alajuela sin mencionar que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está localizado en esta provincia. Así, aunque todos los turistas reservan su vuelo hasta San José, Costa Rica, en realidad todos ellos aterrizan en la provincia de Alajuela. Sin embargo, el principal atractivo turístico de esta provincia está bastante lejos de ahí y se trata del volcán Arenal. Este volcán es reconocido mundialmente por su belleza y en la zona hay una gran cantidad de hoteles, así como interesantes actividades a realizar. Otros atractivos de la provincia son el volcán Poás, la exuberante naturaleza de las llanuras ubicadas al norte de la provincia y los bosques nubosos en sus montañas. Lo invitamos entonces a encontrar hoteles en esta provincia:

Cartago

Cartago

En la provincia de Cartago se encuentra la ciudad del mismo nombre, la cual fue en el pasado la capital de Costa Rica. Aunque ya la capital se haya movido a San José, la ciudad de Cartago sigue siendo muy poblada y de gran importancia para el país. La Basílica de Los Angeles, ubicada en esa ciudad, es la casa de la virgen de los ángeles, figura católica muy adorada en el país. Cartago tiene también importantes atractivos naturales, entre los que destacan el volcán Irazú y el volcán Turrialba. Otros puntos reconocidos son el valle de Orosi por su gran belleza y ambiente tranquilo, así como la represa de Cachí. Comience a buscar hoteles en esta provincia:

Guanacaste

Guanacaste

Guanacaste es una de las provincias que más desarrollo turístico ha tenido en los últimos años. Esta provincia es tradicionalmente ganadera, con grandes fincas o haciendas. Sin embargo, la gran belleza de sus playas es la razón que muchos turistas la visitan cada año. En Guanacaste se encuentra el segundo aeropuerto internacional del país, el aeropuerto Daniel Oduber. Aquí llegan vuelos internacionales de distintos países del mundo. Además de sus playas hay muchos otros atractivos como por ejemplo el volcán Rincón de la Vieja y algunas de sus ciudades como por ejemplo Liberia. Lo invitamos a buscar hoteles en esta provincia:

Heredia

Heredia

Heredia es otra de las provincias con gran población urbana en el valle central. La ciudad principal de esta provincia tiene el mismo nombre, Heredia, pero algunas otras como Belén y San Joaquín son conocidas por los viajeros dado a su gran cercanía al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Esta provincia tiene dos atractivos naturales importantes, sus montañas de gran belleza y con buena vista al valle central. Igualmente, muchos viajeros visitan los bosques ubicados en sus llanuras del norte, siendo un punto de referencia Sarapiquí. Encuentre en nuestro directorios hoteles en Heredia:

Limón

Tortuguero

Limón es la provincia que abarca todo la costa caribe del país. En esta provincia se encuentran los puertos de Limón y Moín, dos de los más importantes para el país. Una particularidad de esta provincia es que una gran de su población es de etnia negra, lo cual le da una serie de tradiciones y costumbres muy distintas al resto del país. En esta provincia son de destacar los canales de Tortuguero como uno de los destinos que los turistas no desean dejar de visitar. De igual forma algunas de las playas en la parte sur de la provincia se han vuelto muy populares entre sus visitantes, así como el pueblo de Puerto Viejo. Lo invitamos a buscar hoteles en esta provincia:

Puntarenas

Manuelantonio

Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica y es también la que cuenta con más kilómetros de costa. Por esta razón es esta provincia encontrará una gran cantidad de hoteles de playa para disfrutar de toda esa extensión de costa del océano Pacífico. A lo largo de la costa encontrará muchas playas y parques nacionales que son de gran atractivo turístico, sin embargo el lugar más reconocido es probablemente el Parque Nacional Manuel Antonio. Aún con toda esta riqueza marina, Puntarenas no es solamente un destino de playa. En esta provincia se encuentra también uno de los destinos de montaña más famosos del país, se trata de Monteverde. Esta reserva es reconocida mundialmente por su bosque nuboso ideal para la observación de aves. Así, no deje de buscar hoteles en esta provincia:

San José

City

La provincia de San José es conocida dado que ahí se encuentra la ciudad del mismo nombre que es la capital de Costa Rica. En esta provincia vive y trabaja la mayor parte de la población del país. Es una provincia muy urbana que muchos viajeros visitan principalmente por motivos de negocios. El centro de la ciudad capital posee diversos puntos de interés para todos los viajeros, como por ejemplo, el teatro nacional y varios museos. Como todo ciudad, alrededor de la misma se han desarrollado en esta provincia áreas residenciales (suburbios) muy grandes. Por ejemplo, al suroeste se pueden encontrar Escazú, Santa Ana y Ciudad Colón, mientras tanto al este se encuentran San Pedro y Curridabat. Dado al gran desarrollo que han tenido estas regiones, también se pueden encontrar hoteles en esos lugares. Lo invitamos también a encontrar hoteles en esta provincia:

Recuerde que si necesita más información del país o desea que un agente de viajes profesional le ayude a planear su viaje a Costa Rica, nuestra agencia de viajes Il Viaggio Travel Costa Rica está a su servicio.

Regresar al inicio

Barra

Hoteles en otros países: Hoteles en Guatemala

Patrocinan:

Il Viaggio Travel Costa Rica
Reserva el Hotel
Costa Rica Tour Site
Playas en Costa Rica
Restaurantes en Costa Rica
Doctores en Costa Rica
Directorio empresarial en Costa Rica